Como hacer el efecto Doble Exposición con Photoshop


En este tutorial veremos como hacer este interesante efecto que seguramente has visto de dos o más fotos superpuestas. Vamos a crear un efecto de moda doble exposición en Adobe Photoshop con la ayuda de Modos de mezcla y Máscaras de capa en unos pocos pasos. ¡Vamos a hacerlo!

En fotografía y cinematografía, la exposición múltiple es una combinación de dos o más exposiciones para crear una sola imagen. Inicialmente, esta es una técnica en la que el obturador de cámara se abre más de una vez para exponer la película varias veces, generalmente a distintas imágenes. Sin embargo, con nuestro software moderno, fácilmente podemos recrear un efecto similar en Adobe Photoshop.

Dejare la parte 1 en vídeo y la 2 aquí para terminar de darle los últimos detalle a nuestro efecto.

Efecto Doble Exposición


PARTE 1





PARTE 2

PASO 1

Vamos a hacer la imagen más surrealista editando la cabeza del retrato. Activamos la herramienta Pincel (B) y abrimos el panel Pinceles (F5). Desde el botón de  Pinceles preestablecidos seleccionamos Pinceles redondeados con tamaño y elegimos el pincel Circular difuso 17 pix.

Seleccionamos la máscara de capa de la capa del bosque, establecemos el Color frontal a blanco y pintamos sobre la parte superior de la cabeza (marcada con rojo en la captura de pantalla), para borrar las partes no deseadas de la cabeza y añadir un poco de espacio en la parte superior de la imagen. Esto hace parecer que los árboles crecen directamente en la cabeza del hombre.




PASO 2

En este punto, algunas partes de la imagen pueden verse mal — por ejemplo, el área de los ojos, donde los árboles aún son visibles. Vamos a deshacernos de estos defectos para hacer estas partes más claras y contrastadas.

Creamos una Nueva capa debajo de la capa desaturada del retrato, con la herramienta Pincel (B) cambiamos el color frontal a azul oscuro (#2f2c35), directamente desde el área del cabello con la herramienta Cuentagotas (I).

Comenzamos a pintar sobre el área de los ojos, haciéndola más clara. Para facilitar el trabajo, podemos oprimir la tecla Control y hacer clic sobre la máscara de capa de la capa de retrato para crear una selección que nos permitirá pintar dentro del área seleccionada sin salirnos.



PASO 3

Agreguemos un toque final a nuestra imagen. Seleccionamos la capa desaturada del retrato y añadimos una Máscara de capa pulsando el icono de la máscara en la parte inferior del panel Capas. Activamos la herramienta Pincel (B) y cambiar el Color frontal a negro. Puesto que nuestra máscara de capa es blanca por defecto, el color negro nos ayudará a borrar las partes no deseadas de la imagen. Pintamos sobre el área del cuello del hombre, creando la ilusión de su cara saliendo de los árboles.




¡Buen trabajo! ¡Nuestro retrato moderno está terminado!


¡Felicitaciones! Estos sencillos pasos nos ayudaron a crear un moderno efecto de doble exposición al combinar dos imágenes y crear un interesante imagen surrealista. Espero que haya descubierto algunos trucos y útiles consejos que le ayuden a hacer montajes y manipulaciones de fotos más interesantes. ¡Buena suerte!



Como hacer el efecto Doble Exposición con Photoshop Como hacer el efecto Doble Exposición con Photoshop Reviewed by Unknown on 1:56 p.m. Rating: 5

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.